Jason Mraz: “En mi show no oigo las voces en mi cabeza, hablo desde el corazón”

chile
chile

Con hartos días de anticipación llegó Jason Mraz a Chile, para presentarse en concierto el lunes 9 de diciembre en el Movistar Arena en una velada donde además estará de invitado especial su colega Donavon Frankenreiter. Es el debut de Jason en este suelo y en la previa nos sentamos a tomarnos un juguito con él y un selecto grupúsculo de sagaces de la prensa local, para hablar de esta visita con el relajo que lo caracteriza. De pasada nos pidió su Mutis con el artículo dedicado a él, así que bué, accedimos (ver el fotón).

Entre otras cosas, detalló que aprovechará para realizar labores que tienen que ver con su lado más filántropo. Específicamente, está este mismo jueves en la Escuela Hogar de Cristo de la fundación Súmate, haciendo una donación de 25 mil dólares en instrumentos. Esto viene de su amistad con el fallecido músico chileno Felipe Cañete, que vivía en Estados Unidos hasta que falleció en mayo. Cañete tenía la fundación Sing With The Senior y fue parte de la banda Luc & The Lovingtons, de quienes Mraz hizo un cover en su último disco Love Is A Four Letter Word (“The freedom song”). Jason aseguró que la donación la hará “en nombre de Felipe Cañete” porque “quería hacer algo que estuviera conectado con la educación musical, eso fue lo que hizo Felipe en Estados Unidos: él enseñaba por medio de la música. Lo de la escuela se inspira en eso”.

El autor del hitazo “I’m yours” explicó además de donde viene su preocupación por estos temas, ya que siempre anda metido en asuntos de fundaciones y organizaciones de ayuda: “Cuando empecé, sentí que cantando sobre el amor podía hacer algo importante, pero en un punto ya no me sentí bien ganando dinero por algo tan simple, eso pasó hace cerca de dos años”.

Es así como “nunca me creí mucho el cuento de ser famoso, pero dentro de lo posible intento usarlo para poner iniciativas como esta en el tapete, cosas positivas”, ya que la idea es “poder servir de inspiración a los jóvenes para que tomen conciencia del cuidado del medio ambiente y las personas”.

Y ya que mencionamos “I’m yours”, se refirió también al uso de la canción en una campaña de una compañía telefónica, apuntando que él y su equipo de trabajo “establecemos patrones bastante cuidadosos con esas cosas. No le damos la pasada a campañas para bebidas alcohólicas, ni de gas ni petróleo. Intentamos que sea lo que sea, haya detrás un mensaje con buenos valores”.

Ya hablando del show que estará dando en el Movistar Arena el lunes, obviamente tienen las mejores intenciones. Promete “banda completa, diez músicos, con eso podemos tocar canciones de todos los discos, la idea es que la gente cante también y en una de esas tenemos por ahí unos invitados”.

Por último, como a él le gusta tanto hablar de amor, se fue en la volada con cómo funciona su concepto de amor en el espectáculo en vivo, que es la gran instancia para intercambiar amor con su gente. “Siento que es mejor cuando de alguna manera me salgo de mí mismo, tal como cuando cuando hago una canción: en lo posible, no pensar en cantar la canción y sólo cantar la canción. Entiendo el amor, personalmente, como que detrás de las voces que hay dentro de cada uno, se encuentra una poderosa energía que da dirección y sentido a la voz final. Eso para mí es el amor. Lo que da poder a nuestras acciones. Usar eso en el show me permite no oír las voces en mi cabeza y desprenderme y dar el verdadero amor, hablar desde el corazón y comunicarme con la gente en el lugar. ¡Y funciona! Es algo más poderoso que yo que entra a tomar el control”.

Así las cosas, se nos acabó el jugo y la amena conversa. Ya se han vendido cerca de 8 mil entradas para la cita del lunes y si quieren la suya pueden encontrarla en Puntoticket, callcenter 600 462 6000, tiendas Ripley y Cinemark, con precios desde $15.000 a $25.000.

4/5 - (391 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *